Agenda of events

Feb
07
Festival Master Class - Mayuko Kamio

Logo Festival Master Class
Mayuko Kamio
MAYUKO KAMIO
Violinista

La violinista japonesa Mayuko Kamio *, medallista de oro del Concurso Internacional Tchaikovsky 2007, es ampliamente elogiada por su lujoso tono sedoso, su fraseo expresivo largo y sus técnica virtuosa. El New York Times ha llamado a la Sra. Kamio una "joven músico emocionante" y "un talento radiante". Kamio hizo su debut en Tokio a la edad de diez años bajo la batuta de Charles Dutoit, en un concierto transmitido por la televisión NHK. Desde entonces, ha aparecido como solista con los Boston Pops dirigidos por Keith Lockhart, la Orquesta Tonhalle en Zurich con Mstislav Rostropovich y la Filarmónica de Israel bajo Zubin Mehta.

Ha realizado giras con la Filarmónica Nacional de Rusia dirigida por Vladimir Spivakov, la Orquesta del Festival de Budapest con Ivan Fischer, la Filarmónica de Munich con Zubin Mehta, la Filarmónica de Praga, la Filarmónica de la BBC, la Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Oviedo de España; y apareció en Japón como solista con las orquestas sinfónicas de Tokio, Hiroshima, Kioto, NHK, Osaka, Sapporo y Yomiuri Nippon; y las filarmónicas de Japón, Tokio y la ciudad de Tokio.

Recientemente realizó una gira con la Filarmónica de Israel con Ludovic Morlot, América del Sur con la Filarmónica de Múnich con Zubin Mehta y Japón con la Orquesta Sinfónica SWR alemana con François-Xavier Roth. Otros destacados orquestales recientes incluyen apariciones en la Orquesta Sinfónica de la BBC con Jiri Belohlavek, la Orquesta del Festival de Budapest con Ivan Fischer, la Orquesta Sinfónica de NHK con Vladimir Ashkenazy, la Filarmónica de Israel con Yaron Traub, la Filarmónica de Calgary con Roberto Minczuk y la Filarmónica de Colorado Springs con Carl St. Clair. Como recitalista, ha actuado en ciudades importantes como Nueva York, Washington DC, San Petersburgo, Moscú, Frankfurt, Varsovia y Tokio.

Como ganadora del Concurso Internacional de Violín Menuhin de 1998, la artista más joven en ganar el premio, la Sra. Kamio actuó con la Orquesta Nacional de Lille con la dirección de Lord Menuhin. En 2000 ganó el primer premio en las Audiciones Internacionales de Jóvenes Artistas de Concierto, y en 2004 ganó el primer Concurso de Maestros de Violín Monte Carlo. Como parte de este premio, hizo apariciones en conciertos en la Salle Gaveau de París con la Orquesta del Conservatorio Superior de París dirigida por Jean-Michel Durand, y en Monte Carlo con la Orquesta Filarmónica de Mónaco, dirigida por Eliahu Inbal. Ese mismo año, recibió la medalla de oro en el primer Concurso Internacional de Violín David Oistrakh en Ucrania.

Ha lanzado cuatro grabaciones en los sellos SONY y BMG, una grabación de sonata de Franck, Brahms y Strauss, una grabación de concierto de Tchaikovsky y Prokofiev Concerti, una colección de obras para violín solo con piano de Chausson, Stravinsky, Szymanowski, Waxman y Paganini 24. Caprichos para violín solo.

Kamio nació en Osaka, Japón, en 1986, y comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años. Sus primeros maestros fueron Chikako Satoya, Machie Oguri y Chihiro Kudo, y trabajó con Koichiro Harada en la Escuela de Música Toho Gakuen. Estudió en los Estados Unidos con Dorothy DeLay y Masao Kawasaki en el Aspen Music Festival y la división preuniversitaria de The Juilliard School. Completó estudios de diploma de artista en la Hochschule für Musik und Theater en Zurich, donde trabajó con Zakhar Bron. La Sra. Kamio recibió una subvención de la Fundación Bagby para las Artes Musicales y recibió el prestigioso Premio de Música Idemitsu. Mayuko Kamio toca el "Sennhauser" violin de 1735 hecho por Joseph Guarneri del Gesu, amablemente ofrecido por la Strad Society en Chicago.


Fecha: 7-8 Feb. 2020
Asistentes: Activos / Oyentes
Precios: Activos 150 € / Oyentes 75 €
Lugar: Violines de Luthier - Madrid
Reservas e información: violinesdeluthier@yahoo.com


We use cookies to improve our services and show you advertising related to your preferences. If you go on surfing, we will consider you accept it. Aceptar