Andrea Varazzani - Guarneri del Gesú "Lord Wilton"

Ficha técnica
Tapa     Abeto
Aros y Fondo     Arce de los Balcanes
Barnizado     Al aceite
Tamaño     4/4
Largo caja     355 mm
Ancho max. superior caja     168 mm
Ancho max. inferior caja     207 mm
Ancho minimo CC     115 mm


Disponible
Luthier: Andrea Varazzani
Modelo: Guarneri del Gesú "Lord Wilton"
Año construcción: 2021

Este Violín dispone de los siguientes certificados:
- Certificado del Luthier
- Certificado del Consorzio Liutai Antonio Stradivari, Cremona

Seguramente estamos ante uno de violines más demandados y apreciados por los músicos profesionales, todo un Guarneri del Gesú "Lord Wilton" del Maestro Luthier Andrea Varazzani. Probablemente hablamos de la mejor réplica que se hace hoy en día del famoso violín de Yehudi Menuhin.

El violín "Lord Wilton", fue catalogado entre las grandes obras maestras de Guarneri del Gesú, violín que estuvo en posesión de Yehudi Menuhin, ahora Lord Menuhin, desde 1978.

El contorno es más ancho en las partes inferiores que en modelos anteriores, acentuado por el aspecto aplanado en los extremos superior e inferior, característica que "Lord Wilton" comparte con otros instrumentos de la misma época, "Alard" ( 1742) y el "Cannone" (1743). Hay una gran libertad y vitalidad en las amplias curvas de este modelo, así como una amplitud y presencia impresionantes.

En definitiva estamos ante un violín de exuberante belleza pero que sobre todo destaca por su gran proyección y la singular sensibilidad de su sonido.

¡De prueba obligada!
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. aceptar