Marca garantía de Máxima Calidad

Noticia publicada el 05/04/2016

Una Marca que es garantía de Máxima Calidad 

Cremona Cello

El sonido de los instrumentos de Cremona ha fascinado y deleitado a los músicos durante cientos de años.

Oculto por la brillantez de los músicos se encuentra también el talento del artesano, cuya habilidad y destreza está en dar cuerpo y forma al instrumento, seleccionado los correctos materiales para hacerlo sonar y vivir.

Cada paso en la construcción de un instrumento implica no sólo conocimiento y experiencia, sino también está el propio alma y la pasión del artesano, que queda reflejada e impresa en su instrumento.

El resultado es una obra que cobra vida en las manos del músico, y que es capaz de transmitir emociones a través de su perfecta sonido, timbre y resonancia.

La aspiración del artesano de violines de Cremona es hacer que esta magia sea eterna, utilizando el mismo método tradicional desarrollado hace quinientos años, reconocido y admirado en todo el mundo y una fuente permanente de inspiración para los actuales constructores de violines de todo el mundo.

Los artesanos de Cremona protegen su tradición a través del sello CREMONA LIUTERIA®,  que garantiza que el instrumento está certificado y se ha hecho a mano por un Maestro Artesano Cremonense.




La marca "CREMONA LIUTERIA"   

Cremona Logo

Se requieren años de preparación y formación,  habilidades particulares, especial sensibilidad y experiencia y mucha práctica para convertirse en un artesano de instrumentos de cuerda.

La marca Cremona Liuteria, reconocida en todo el mundo,  vigila y certifica el proceso completo de construcción.


Algunas de las ventajas de la certificación Cremona Liuteria:

- Los clientes pueden estar seguro de que su instrumento está garantizado

- Acceso a un banco de datos que permite una verificación permanente de la autenticidad del constructor y el instrumento.

- Garantía de construcción artesana y el origen de los instrumentos.

- Instrumento construido y terminado en el taller del fabricante sin el uso de productos industriales semi-elaborados.

- Instrumento construido utilizando las técnicas tradicionales de artesanía de Cremona.